imagen foto_portada.png

¿Qué es el SNCAE?

Revisa esta presentación para que conozcas de manera más rápida en qué consiste el SNCAE. Pincha sobre la imagen

imagen presentacion.jpg

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia. Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país.

imagen btn_certicifacion.jpg
imagen btn_ambitoaccion.jpg
imagen btn_comites.jpg
imagen btn_postulacion.jpg
imagen btn_nomina_sncae.jpg
imagen banner.png
imagen img.png
imagen banner.png
imagen banner.png
imagen banner.png