Etapas del proyecto

imagen fportadilla.png

Para dar cumplimiento a los ejes del proyecto y a sus resultados esperados, de manera coherente y ordenada, se han definido cuatro etapas o fases de desarrollo del mismo. Esta estructuración permitirá además facilitar el proceso de seguimiento.

La primera fase del proyecto está orientada a obtener los insumos necesarios para establecer un marco conceptual de EAE en Chile, mientras que en la segunda etapa se busca identificar y definir los procedimientos y metodologías factibles de utilizar en el país.

La tercera etapa está centrada en realizar experiencias pilotos en distintas Políticas y Planes que contengan una clara expresión territorial y ambiental, lo cual permitirá obtener recomendaciones para la implementación de la EAE en Chile.

Paralelamente, y como cuarta fase, se llevará a cabo un proceso de capacitación destinado a funcionarios públicos.

Todo el desarrollo del proyecto va acompañado de la ejecución de un Programa de Comunicaciones, destinado a resolver las necesidades de información respecto de la EAE, relevar el proyecto, dar cuenta de su estado de avance, y acompañar y facilitar los procesos de participación ciudadana.

Documentos relacionados

imagen recurso_1.gif

Programa de Comunicaciones

Detalle las actividades de comunicación externa que deben emprenderse en las principales fases del período de ejecución del proyecto. Documento aprobado por Delegación de la Unión Europea.

imagen recurso_1.jpg

Observaciones y propuesta - Enfoque Aplicación EAE

Documento correspondiente a la 5ta sesión del Comité Técnico EAE, realizada el día 20 de octubre de 2010.

El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del Ministerio del Medio Ambiente y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.