15º Proceso de Clasificación de Especies (2018)

 

A TODA PERSONA INTERESADA EN LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE:

 

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) comunica que se iniciará un 15º proceso de clasificación de especies, para el cual INVITA a toda persona interesada, natural o jurídica, a enviar sugerencias de especies silvestres nativas de Chile susceptibles de ser clasificadas según su estado de conservación (aun cuando hayan sido clasificadas previamente), en las categorías: Extinta (EX), Extinta en Estado Silvestre (EW), En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU), Casi Amenazada (NT), Preocupación Menor (LC), Datos Insuficientes (DD), definidas conforme al Reglamento para la Clasificación de las Especies Silvestres, hasta el día 31 de julio de 2018.

 

Toda sugerencia de clasificación deberá ser acompañada por información científico-técnica sobre las especies en cuestión, usando el Formulario de Solicitud.

 

Estos antecedentes podrán presentarse a través de alguno de los siguientes canales:

 

correo electrónico:

clasificacionespecie@mma.gob.cl

 

Correo Postal:

 

Oficina de Partes del Ministerio del Medio Ambiente, a nombre de la Sra. Marcela Cubillos Sigall, Ministra del Medio Ambiente, San Martín 73, Santiago, o;

Oficinas de Partes de las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente (SEREMI) a nombre del SEREMI del Medio Ambiente Respectivo.

 

Mayores antecedentes  en sitio web:

 

http://www.mma.gob.cl/clasificacionespecies/