Decreto Supremo Nº 745, 1992, del Ministerio de Salud,

sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo (en cuanto a acumulación y disposición de Residuos Industriales Sólidos - RISES), Diario Oficial 08/06/93

Regula condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. Establece límites permisibles de exposición ambiental a agentes físicos, químicos y límites de tolerancia biológica para trabajadores expuestos a riesgo ocupacional. Establece normas de saneamiento básico en lugares de trabajo, señalando condiciones de construcción y sanitarias a dichos lugares. Establece normas sobre disposición de residuos sólidos y líquidos, indicando listado de residuos peligrosos para efectos de su disposición. Regula características generales de seguridad y ambientales, indica normas para protección y prevención de incendios.

Señala normas sobre contaminación en los lugares de trabajo, indicando los límites permisibles de agentes contaminantes físicos y químicos: ruido, vibraciones, normas sobre digitación, exposición al calor, iluminación, radiaciones no ionizantes, láser, microondas, ultravioleta, radiaciones ionizantes, indica límites de tolerancia biológica.

Establece sanciones para trasgresión al reglamento.


<< Anterior