Decreto Supremo Nº 212, 1992, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,

que regula el transporte público de pasajeros, establece revisiones técnicas y normas de emisión en terminales de buses , Diario Oficial 21/11/92

Reglamento de los servicios nacionales de transporte público de pasajeros. Establece reglas para el transporte de pasajeros. Crea el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, define su estructura, requisitos, formalidades, secciones por clase de transporte regulado, y la autoridad que lo administra.

Regula los servicios de transporte urbano, rural e interurbano. Define los vehículos que prestan los servicios. Caracteriza los servicios de locomoción colectiva y regula sus requisitos y condiciones técnicas, de mantención, de seguridad, de avisaje y mecánicas.

Señala sanciones para prestación de servicios con vehículos impedidos. Regula régimen de funcionamiento de terminales. Establece normas para fijación de trazados o recorridos. Establece normativa sobre taxis colectivos.

Señala normas para fiscalización del reglamento. Indica sanciones y procedimiento de aplicación, establece recursos contra las sanciones.


<< Anterior