Chile es líder en Latinoamérica en desempeño ambiental

Según el Environmental Perfomance Index (EPI) 2014, nuestro país subió en dos años del puesto número 58 al 29 en el ranking que mide el desempeño mundial en materia medioambiental.

imagen foto_portada.jpg

(Santiago, 4 de febrero de 2014) Muy satisfecho y conforme con los resultados del ranking Environmental Perfomance Index (EPI) 2014 se mostró el ministro (s) del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, quien aseguró que la medición que se realiza cada dos años, y que analiza cómo las naciones desarrollan sus políticas medioambientales demostró que nuestro país va por el camino correcto.

En su versión 2014, el EPI arrojó que Chile subió del puesto número 58 al 29, convirtiéndose de esta manera en líder en Latinoamérica en desempeño ambiental.

Según Benítez, "este resultado es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental, donde se destacan los avances generados en los últimos años. Por ejemplo, en la protección marina hemos creado el Parque Motu MotiroHiva, además se aprobó la creación de nuevas áreas protegidas en la Bahía Tic -Toc en Los Lagos, en Piti Palena en Aysén, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de los ecosistemas marinos".

La medición, desarrollada por las universidades de Yale y Columbia, fue realizada a 178 países, y contempló evaluar calidad del aire, saneamiento del agua, biodiversidad, energía, agricultura y cubierta forestal; en este último factor nuestro país obtuvo el puntaje máximo. El ranking fue liderado por Suiza, seguido por Luxemburgo y Australia.

Chile es líder en Latinoamérica en desempeño ambiental, EPI,