Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. desarrolló taller de participación ciudadana en Antofagasta

El Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta, Hugo Thenoux, destacó la realización de esta jornada "que busca fortalecer el trabajo que estamos desarrollando en esta materia y al mismo tiempo, nos permite conocer la experiencia internacional sobre la PAC e incorporarla en nuestro quehacer para así lograr una participación ciudadana exitosa".

imagen foto_portada.jpg

(Antofagasta, 18 de enero de 2012) Un taller de capacitación sobre participación ciudadana, dictó en Antofagasta la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, actividad que fue coordinada por el Ministerio del Medio Ambiente y que reunió a profesionales de la macro zona norte de esta cartera, de otros servicios públicos con competencia ambiental y representantes de Perú.

El taller denominado "Elementos críticos de la participación pública", contó con la presencia del Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta, Hugo Thenoux, quien destacó la realización de esta jornada "que busca fortalecer el trabajo que estamos desarrollando en esta materia y al mismo tiempo, nos permite conocer la experiencia internacional sobre la PAC e incorporarla en nuestro quehacer para así lograr una participación ciudadana exitosa".

El programa desarrollado por expertos de la EPA consideró capacitar a quienes deben gestionar procesos donde la aportación pública es importante para la toma de decisiones. En este sentido, precisaron que la participación ciudadana es mucho más que simplemente llevar a cabo reuniones, visitas o recolección de comentarios sobre un determinado tema o proyecto; sino que busca involucrar al público en el proceso de toma de decisión. Para ello, entregaron distintas herramientas y material de apoyo.

Cabe destacar que una jornada similar se llevará a cabo próximamente en Puerto Montt, para capacitar a los profesionales de la macro zona sur del país.