Más de 500 personas ya han postulado para subsidio de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre las Casas

Las postulaciones comenzaron el 7 de enero y serán hasta el 1 de febrero de 2013. La Seremi del Medio Ambiente llamó a la comunidad a no dejar de postular para que puedan verse beneficiados con el programa que busca disminuir la contaminación atmosférica en ambas comunas.

imagen foto_portada.jpg

(17 de enero de 2013) A una semana y media del inicio de las inscripciones para participar en el programa de recambio de estufas para las comunas de Temuco y Padre las Casas, ya se han registrado más de 500 postulaciones.

Así lo dio a conocer el Seremi Subrogante del Medio Ambiente, Eduardo Schleef, quien refuerza el llamado a la ciudadanía a que no dejen de inscribirse para que puedan ser beneficiados con el programa.

"El objetivo de este programa es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las comunas de Temuco y Padre las Casas, y de esta forma aportar al cumplimiento del Plan de Descontaminación Atmosférica, por lo que es indispensable que las personas se acerquen a nuestras oficinas para postular o lo hagan directamente por internet".

El Seremi (s) Eduardo Schleef, detalló además que "una vez cerrado este proceso se asignarán los puntajes correspondientes, según los criterios de evaluación y se ordenará de mayor a menor los puntajes de la lista de postulantes, preseleccionando los 2.200 puntajes más altos. Esta lista de preseleccionados será publicada en nuestras oficinas de la Seremi del Medio Ambiente y en la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl".

imagen foto_interior.jpg

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Todos los interesados en reemplazar su artefacto a leña de uso residencial por un calefactor más eficiente y menos contaminante, deben cumplir con los siguientes requisitos para poder postular al programa de recambio:

1. Tener su artefacto registrado en el sistema de registro de artefactos de la SEREMI de Salud Araucanía.

2. Ser propietario del artefacto a leña que se desea recambiar

3. Que dicho artefacto se encuentre instalado y sea utilizado para calefacción y/o cocina.

4. Que la vivienda donde está instalado el artefacto esté ubicada dentro del área urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

5. Entregar el artefacto a leña que se recambie al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.

6. Estar dispuesto a proporcionar la información requerida y asistir a talleres educativos, en el marco de las etapas de capacitación, evaluación y seguimiento que considera el programa.

7. Firmar un convenio entre la Subsecretaria del Medio Ambiente y el beneficiario de buenas prácticas en el uso del nuevo calefactor, en un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de publicación de la lista de beneficiarios.

8. Pactar el pago de $115.000 (ciento quince mil) pesos, en un plazo máximo de 10 días corridos a contar de la firma del convenio, con la empresa SAME SA, por concepto de mano de obra y kit de instalación del calefactor nuevo. La empresa adjudicada ofrece las siguientes opciones de pago: Efectivo, Tarjeta débito, Cheque girado por el beneficiario de 1, 3 o 6 cuotas precio contado, Cheque girado por terceros hasta 12 cuotas previa verificación del cheque, sin interés, Tarjeta crédito Visa Falabella de 1 a 12 cuotas sin interés, Tarjeta crédito bancaria Transbank hasta 12 cuotas sin interés.

9. No serán admitidas las postulaciones para recambio en departamentos, independiente del piso que habite el propietario del artefacto.

10. No haber sido beneficiario de un programa de recambio de artefactos anterior.

POSTULACIÓN

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web http://postulacion-temuco.mma.gob.cl/ y realizar su postulación en línea. En caso de requerir apoyo, funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía podrán orientar al interesado en hacer la postulación en la oficina de la Seremi, ubicada en calle Lynch 550, Temuco.